• Login
  • Password
937 870 825
  • La razón aprende aquello que sólo el corazón enseña
Acreditacions

Referencia histórica

En el año 1965 nació la entidad Promoción de Escuelas, fruto del espíritu emprendedor de unas famílias catalanas, residentes en la población de Terrassa, lideradas por el señor Agustí Abad, que deseaban dotar a sus hijos de una educación y formación innovadoras, fomentadas en los valores, en la cultura de la experimentación y el esfuerzo, dotada con los mejores recursos humanos, técnicos y tecnológicos, y todo ello en unas instalaciones de calidad y modernas respecto al sector de la educación.

Ese mismo año, la entidad Promoción de Escuelas fundó la Escuela Montcau - La Mola en el municipio de Matadepera, como escuela catalana, laica, mixta, con una oferta educativa para todo el Vallés Occidental, basada en todos estos principios, y anclada en plena naturaleza con una extensión de más de 20.000 m2.

En todos estos años de historia, la entidad Promoción de Escuelas se ha ido consolidando hasta ofrecer un proyecto educativo de escuela que abraza desde los 0 a los 18 años de edad con la maternal Els Pinetons y la Escuela Montcau - La Mola.

La escuelas Montcau - La Mola y Els Pinetons siempre se han distinguido por ofertar una enseñanza adelantada a cada época y de calidad, utilizando las técnicas pedagógicas más avanzadas. Sus puntales se basan en el trato personalizado con los alumnos y padres, en el rigor, en la exigencia y el buen trato, así como en la valoración del trabajo bien hecho y el esfuerzo personal.

Cuando nació el proyecto educativo, en el año 1965, se tuvo el coraje de proponer una educación integral, mixta, laica, arraigada en el entorno y abierta a toda la comarca. Hoy en día evoluciona con una apertura hacia Europa, potenciando el trabajo de investigación y el uso de los recursos tecnológicos, y sobre todo, ofreciendo a los alumnos un currículum a partir del cual dominar los aprendizajes instrumentales, las diferentes formas de expresión y conocimiento de las lenguas, que son elementos que les facilitarán la entrada a un espacio europeo donde tendrán que desarrollar su futura actividad.

Las Escuelas cuentan con un numeroso equipo estable de profesionales, de alto nivel humano y docente, que trabajan de forma coordinada y dirigida al mismo tiempo que están inmersos en un proceso de formación contínua. Son unos profesionales asequibles, capaces de atender todas las individualidades de la comunidad educativa y mantener unas escuelas de calidad.

El proyecto formativo potencia el plurilingüísmo a través del aprendizaje de diversas lenguas (catalán, castellano, inglés, alemán y francés) porque, si bien es importante conocer la cultura propia, no es menos importante dotar a los alumnos de un amplio bagaje cultural, lingüístico y tecnológico para que, en su edad adulta, puedan comunicarse con cierta facilidad con la ciudadanía europea.

Construcción de la Escuela. Año 1965
Laboratorio. Año 1965
Instalaciones deportivas. Año 1965
Contactar · Nota legal · Créditos

Centro privado con niveles concertados

Escoles Montcau - La Mola i Els Pinetons
Pg. del Pla s/n · 08230 Matadepera · Tel.: 937 870 825 · escolamontcau@montcau.net
Designed by: 2014