• Login
  • Password
937 870 825
  • La razón aprende aquello que sólo el corazón enseña
Acreditacions

Departamento de enfermería

La escuela cuenta con un servicio de enfermería propio con una enfermera titulada durante todas las horas lectivas. Pretendemos dar cobertura a los posibles accidentes e imprevistos de salud que surjan durante el horario escolar.

También hay distribuidos por todos los edificios botiquines escolares con el material necesario para permitir la actuación del profesorado en caso de necesitar unas primeras curas. Su contenido se revisa periódicamente para controlar las fechas de caducidad y asegurar que todo está en buen estado. Además, contamos con un Equipo de Desfibrilación Externa Semi Automático para casos de paros cardio respiratorias y que los responsables de la escuela han recibido la formación que los acredita para utilizarlo (Curso de Soporte Vital Básico + DEA).

Desde la enfermería también proporcionamos cuidados y asistencia a alumnos con patologías crónicas y agudas, nos coordinamos con el comedor de la escuela con el fin de confeccionar los menús de los alumnos así como las dietas especiales (alergias o intolerancias alimentarias).

Colaboramos con el Programa Salud y Escuela del Servicio Catalán de la Salud, por el que se llevan a cabo las vacunaciones de los alumnos a partir de sexto de primaria. Además, se promueve la educación para la salud y la prevención entre los alumnos a través de charlas y trabajos específicos.

 

Elisenda Salomó

Nº Colegiada: 08-060728

Contactar · Nota legal · Créditos

Centro privado con niveles concertados

Escoles Montcau - La Mola i Els Pinetons
Pg. del Pla s/n · 08230 Matadepera · Tel.: 937 870 825 · escolamontcau@montcau.net
Designed by: 2014