• Login
  • Password
937 870 825
  • La razón aprende aquello que sólo el corazón enseña
Primària
Acreditacions

Metodología

Nuestra metodología se concreta en el diseño de una cuidadosa programación para cada edad presidida por la búsqueda constante del desarrollo del lenguaje y la utilización del juego didáctico, libre y dirigido, como herramienta de aprendizaje en el entorno de la educación sensorial, la psicomotricidad, los hábitos, la expresión plástica, la lectura, la escritura y la expresión musical y dinámica. 

Para desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física de los niños y niñas hasta el máximo de sus posibilidades llevamos a cabo un programa de estimulación de todas las áreas sensoriales, sin forzar en ningún sentido el curso lógico de la maduración del sistema nervioso. La estimulación está determinada por su carácter secuencial y sistemático porque se trabaja, día a día, mediante un programa elaborado previamente de acuerdo con el momento evolutivo de cada niño y lo que queremos conseguir. 

Estos aprendizajes tempranos, que tienen continuidad en el ciclo inicial de educación primaria, parten del método que utiliza Glenn Doman, fundador de los Institutes for Achievenement of Human Potential, que comenzó a aplicarse con niños con lesiones cerebrales y, que hoy en día, se ha adaptado al trabajo con niños sanos para potenciar todos los ámbitos de su propio desarrollo.

Los alumnos aprenden la lengua inglesa a través del programa plurilingüe y con el apoyo del método Ready for a Story, de Josep M. Artigal, los materiales Eleanitz Project y del uso de los materiales de Baby Einstein Sosmart, los que somos escuela piloto.

Contactar · Nota legal · Créditos

Centro privado con niveles concertados

Escoles Montcau - La Mola i Els Pinetons
Pg. del Pla s/n · 08230 Matadepera · Tel.: 937 870 825 · escolamontcau@montcau.net
Designed by: 2014