• Login
  • Password
937 870 825
  • La razón aprende aquello que sólo el corazón enseña
Capca3
Noticias
Acreditacions

Bienvenidos al curso escolar 2017-2018

12-09-2017

Hoy ha comenzado un nuevo curso escolar y después de haber podido dar la bienvenida a todos los alumnos nos complace darla a las familias.

Todos los profesionales: maestros, profesores, monitores, personal de secretaría y personal de mantenimiento que formamos parte de las escuelas Montcau - La Mola y Els Pinetons encaramos el curso con ilusión, vocación, profesionalidad y con mucha fuerza.

A infantil estrenamos una nueva distribución de las aulas y un trabajo por espacios, iniciado a finales del curso pasado. Estamos trabajando ya con criterios de la Neurociencia con el objetivo de beneficiar a los alumnos lo antes posible. Del proyecto destacamos una manera diferente de organizar los espacios y los materiales. Así propiciamos que el aprendizaje surja de forma espontánea y que el niño sea el protagonista y constructor de su propio conocimiento. El papel del maestro es secundario y se basa fundamentalmente en organizar, favorecer y guiar a los niños. Mediante esta orientación pedagógica queremos que los alumnos participen de una manera más activa, libre, constructiva y creativa de su etapa escolar y de crecimiento como persona. Durante este curso daremos continuidad y fuerza a la formación que todo el equipo de educación infantil recibimos a cargo de la Dra. en pedagogía, Àngels Geis.

A este trabajo le daremos continuidad en el resto de las etapas de la escuela actualizando nuestro proyecto educativo. En esta misma línea, queremos destacar nuestros programas BTEC, que ya están consolidados en bachillerato siguiendo esta corriente pedagógica. Estos programas complementan el currículum catalán con contenidos de formación oficiales del Reino Unido. Estos permiten una metodología más práctica y más orientada a las competencias. Además, conllevan un contexto internacional de aprendizaje y titulaciones adicionales homologadas.

También cabe mencionar que seguimos trabajando con el programa para deportistas de élite o para estudiantes con mucha dedicación deportiva, donde tenemos en cuenta las necesidades de cada uno de estos alumnos.

También nos hace mucha ilusión iniciar un nuevo proyecto de música de la mano del Centro de Educación Musical CEM de Terrassa. Es por ello que se ha firmado un acuerdo entre las dos escuelas que permitirá desarrollar las competencias de nuestros niños y jóvenes en el ámbito musical.

Todos los alumnos podrán vivir la experiencia de tocar y disfrutar de la música en conjunto y se beneficiarán del trabajo que implica esta actividad: El aprendizaje de la música contribuye de una forma importante en el desarrollo emocional y cognitivo de los alumnos.

Además también queremos destacar el aula de recreo habilitada por nuestros alumnos de bachillerato donde podrán encontrarse entre ellos de una forma más distendida. Creemos que será el espacio donde podrán cargar pilas para volver a las aulas con la mente más clara y con más energía.

Por último, queremos desear a toda nuestra comunidad educativa el mejor de los éxitos para este año académico 2017 - 2018. Y especialmente, quisiéramos agradecer, como siempre, a todas las familias la confianza que depositáis en nuestra tarea que es, sin duda, el sentido de nuestro trabajo.

¡Todas estas novedades nos permiten estar bien afinados para poner en marcha este curso escolar!

¡Bienvenidos todos al curso 2017-2018!

 

Esther Riba y Patio Gorina

Dirección de Montcau - La Mola y Los Pinetons

Contactar · Nota legal · Créditos

Centro privado con niveles concertados

Escoles Montcau - La Mola i Els Pinetons
Pg. del Pla s/n · 08230 Matadepera · Tel.: 937 870 825 · escolamontcau@montcau.net
Designed by: 2014